ASOCIACIÓN LA TERRAZA

INSCRIPCION  0 €

CUOTA ANUAL   0 €

la union hace la fuerza

No tienes que hacer nada, sólo estar informado, y si eres socio lo estarás !

CONTACTA

Nos reunimos los lunes, de 19.30 a 21.30 en los locales de la Asociacion.

Nuestro telefono 686.667.408

DONDE ESTAMOS

euskadi . BILBAO, VITORIA-GASTEIZ, DONOSTIA. navarra - nafarroa . IRUÑA - PAMPLONA. cantabria CASTRO, LAREDO.

SEDE  CENTRAL :

CENTRO CIVICO MUNICIPAL

antiguo Cuartel de Garellano ( junto a los bomberos )

metro SAN MAMES (salida por TERMIBUS )

c/ Luis Briñas, 18   aula 7

48013  BILBAO

telefono  686.667.408

QUIENES SOMOS

• La Asociación "La Terraza", se forjó el 22 de febrero de 1994 en Bilbao, como la unión de esfuerzos personales para defender el derecho del menor y los progenitores, en los procesos de separación y divorcio y trabajar por la igualdad de los cónyuges en los Tribunales de Justicia.

• Pertenece a esta Asociación toda persona que, dentro del ámbito territorial de Euskadi , Navarra y Cantabria, tenga interés en sus objetivos y fines sociales.

• La Ley actual, con el artículo 92,  hace una división de funciones tras la separación: Uno queda con la vivienda familiar y como único/a educador y responsable de los hijos, mientras que el otro debe abandonar la vivienda, reducir el contacto con sus hijos a varios días al mes, y enviar dinero a una cuenta corriente.

• Este funcionamiento trae consigo graves problemas de autoestima, impotencia y realización personal al progenitor expulsado y a sus hijos, que se ven privados de su compañía, forzándoles a compartir un problema dramatizado, en vez de solucionado con repartida responsabilidad.

• Aunque la ley no pone sexo a estos "roles", es fácil ponérselo y los Tribunales así lo hacen: la madre se quedará con la vivienda y los enseres domésticos, ocupándose, ella sola, de la educación y cuidado de los hijos, estando con ellos 26 días al mes. Todo ello reducirá sus posibilades socio-laborales. El padre quedará para funciones puramente pecunarias, a pesar de la Patria Potestad compartida, que en la práctica, resulta ficticia para el que no tiene la custodia.

• En nuestra opinión, esta aplicación de la Ley se está convirtiendo en uno de los peores enemigos de la Unidad Familiar, ya que las ventajas otorgadas, injusta e inconstitucionalmente a una de las partes, hace que ésta las utilice.

• Para las personas que están de acuerdo con los viejos roles "machistas", la Ley es adecuada. Pero para los padres y madres responsables, que creen, de acuerdo con la Constitución:

• 1º-...que ambos padres deben ocuparse de la educación de sus hijos.

• 2º-...que sus hijos necesitan a los dos padres para su desarrollo psicoafectivo.

• 3º-...que ambos progenitores deben ocuparse de sus necesidades materiales... esta Ley hace años que quedó absoleta.

• La solución represiva, de aumentar paulatinamente las penas de prisión para quien no pague una pensión ó impida que sus hijos se relacionen con el otro progenitor, creemos que no hará otra cosa que agravar el problema.

• Todo debe pasar por unas resoluciones más justas, responsales e igual

CONSEJOS

AFECTADOS