ASOCIACIÓN LA TERRAZA

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Presentan en el Parlamento vasco un proyecto de Ley de custodia compartida para "defender el derecho del menor"

http://www.lavanguardia.com/local/agencias/20110723/54189947605/presentan-en-el-parlamento-vasco-un-proyecto-de-ley-de-custodia-compartida-para-defender-el.html

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación La Terraza ha presentado en el Parlamento vasco un proyecto de Ley decustodia compartida con el que pretenden que se defienda "el derecho del menor a compartir su vida con sus dos progenitores de la manera más sana, natural y tranquila".
Según ha informado en un comunicado La Terraza, miembros de la asociación han solicitado, además, una reunión con la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, para los primeros días de septiembre con el objetivo de trasladarle la necesidad "urgente" de llevar este proyecto adelante.
Las líneas básicas del articulado persiguen, entre sus objetivos, la defensa a ultranza del derecho del menor a compartir su vida con sus dos progenitores, "de la manera mas sana, natural y tranquila", así como la reducción de la conflictividad personal entre las partes y de la conflictividad por motivos económicos.
La Asociación aboga porque el derecho del menor a compartir su vida con sus progenitores no pueda ser anulado por ninguno de sus dos progenitores, ni por jueces o fiscales, "salvo por causas graves, tangibles y siempre bien fundamentadas".
"Buscamos considerar la custodia compartida como un derecho del menor y, por lo tanto, su aplicación será contemplada como norma general y como primera opción", ha señalado en un comunicado, en la que ha aclarado que "esta norma no se considerará como una obligación o una imposición, sino será de libre elección".
En su opinión, nadie puede ser obligado contra su voluntad a ejercer la custodia de sus hijos, bien monoparental o compartida, pero "tampoco nadie tiene la potestad de privar al otro progenitor de ejercer el derecho y la responsabilidad de querer, educar, cuidar y proteger a sus hijos".
Asimismo, aboga por el uso obligatorio de la mediación familiar, y la obligación de presentar al juez un "plan de coparentalidad", basado en las propuestas de los progenitores para el ejercicio de la custodia compartida.

 
 
 
 

CONSEJOS

AFECTADOS

RECOMENDADO

UTIL


la terraza

ZZ-c_actividades.gif